TALLER DIFERENCIAL - HACIA LA PROBABILIDAD
FORMADOR:
DORYS JEANNETTE MORALES JAIME
TUTOR:
HERNANDO MORENO LEMUS
OBJETIVO
Apropiar aspectos de la didáctica de la matemática
que permitan fortalecer elementos disciplinares para el desarrollo del
pensamiento aleatorio y sistemas de datos, particularmente en lo relacionado
con la probabilidad, partiendo de juegos cotidianos.
DESEMPEÑOS ESPERADOS
•Identificar los elementos de un
espacio muestral.
•Reconocer un suceso.
•Diferenciar los diferentes tipos de sucesos.
COMPONENTE
Aleatorio
COMPETENCIA
Resolución de problemas
Pensamiento aleatorio y sistema de datos
ESTÁNDAR
•Describo situaciones o eventos a partir de un conjunto
de datos.
•Explico desde mi experiencia la posibilidad o
imposibilidad de ocurrencia de un evento cotidiano.
•Predigo si la posibilidad de ocurrencia de un evento es
mayor que otro.
D.B.A. Asociado
13. Usa correctamente las expresiones posible,
imposible, muy posible y poco posible.
Grado: Tercero
Tema: Probabilidad
Tiempo aproximado para la sesión de clase: 120 minutos.
Objetivo:
Generar en los tutores conceptos básicos de
probabilidad a partir de situaciones cotidianas.
Desempeños esperados en los estudiantes:
•Reconocer los diferentes elementos de una probabilidad.
•Identificar características de un evento.
•Identificar las probabilidades de un evento.
Para tener toda información descargar el archivo correspondiente aquí:
TALLER FINAL DE PROBABILIDAD MEN + Power-Point |